Getting your Trinity Audio player ready...
|
Hoy en día todos tenemos una cuenta en Facebook para comunicarnos con compañeros del trabajo, familiares, amigos y compañeros de clases. Gracias a esta herramienta la comunicación a distancia se ha hecho más fácil y también la posibilidad de conocer gente con nuestros mismos gustos, pero es importante saber que el hecho de que sea algo que está en nuestra computadora no significa que estamos seguras, las redes sociales pueden ser un arma de doble filo.
Aunque nos guste mantenernos informadas de lo que ocurre en Facebook y eso es algo absolutamente normal puede volverse un mal hábito cuando nos volvemos dependientes de esta herramienta. Estar al día, comentar y compartir es una actitud natural, pero si te obsesionas hasta el punto de tomarte en serio todo lo que acontece allí hay algo que ya comienza a estar mal. Debemos recordar que Facebook es sólo una apariencia, no es algo real, no es nuestra vida real, es sólo una herramienta de información y entretenimiento. No podemos fijarnos a la idea de que tener Facebook es ser alguien en la vida y que sin eso no eres nadie. Mucha gente se descontrola cuando se cae la red o no pueden entrar y eso está un poco mal, también viven pendiente de si tienen solicitudes de amistad o le escribieron y esa es una obsesión que se debe evitar.
Cuando usamos Facebook debemos evitar caer en algunas trampas, por ejemplo, las personas con malas intenciones que crean perfiles falsos para engañar. Es recomendable no aceptar en nuestra lista de amigos a personas desconocidas; personas con las que nunca hemos hablado, coincidido, ni visto, es mejor aceptar a nuestros familiares y amigos o a personas con la que ya hemos tenido interacción social que sabemos no representan peligro alguno.
Cuando crees tu perfil de Facebook lo más recomendable es colocar la menor cantidad de datos posibles. Evita colocar la dirección de tu trabajo, escuela, universidad, casa y número de teléfono. No hables de tu situación económica actual, de tus costumbres y hábitos, es decir no coloques mucha información de tu vida privada. Entre menos, mejor.
Nunca subas fotos tuyas que sean demasiado sexys, mostrar tus partes íntimas (Recuerda lo que le ha pasado a varias celebridades y los hackers) y por nada del mundo te cites con personas que no conozcas y menos si no les has dicho a nadie, recuerda que muchas personas con mala intención también tienen acceso a la Internet y a las redes sociales.
Otros tips para evitar a los hackers:
– Crea una clave que sólo puedas recordar tú. Incluye 8 dígitos o más que contengan letras en mayúscula, número, símbolos…
– Ajusta la privacidad de tu perfil. Las personas que tienen su perfil público son las más propensas a los hackers y gente de malas intenciones.
– Nunca hagas clik en links dudosos para así evitar virus en tu computadora.