El acné es una condición inflamatoria de las glándulas sebáceos. Por lo general, las lesiones se encuentran ubicadas en la cara, cuello, pecho y en los hombros.El acné usualmente ocurre en la adolescencia, debido a los cambios hormonales que se producen en ese período. Es tanto así que casi seis de diez personas jóvenes entre los doce y veinticuatros años sufren en cierto grado de acné.
Sin embargo, también puede aparecer en las mujeres que ingieren anticonceptivos y en la edad madura relacionado, más bien. con la normalización de las funciones intestinales.
En este sentido, les presentamos varios remedios tradicionales, caseros y populares muy utilizados para combatir el acné entre los cuales mencionamos los siguientes:
Loción de hinojo: Muy aconsejada para las pieles grasas (muy delicadas) utilizándola en forma de mascarilla. También se puede aplicar convenientemente en la zona del cuello y los hombros.
Desaparecer una espinilla de la noche a la mañana: Cuántos no recuerdan el suplicio cuando les salía una espinilla y al día siguiente tenían una cita con una persona especial, un baile o cualquier otro evento donde querían lucir espectacular.Los que pasamos de los 30 ya casi no tenemos ese problema (aunque hay quienes todavía), aquí dejo un remedio casero para hacer desaparecer una espinilla de la noche a la mañana.
Mezcle un poco de levadura de acción rápida con unas cuantas gotas de aceite de árbol de té hasta que obtenga un pasta. Aplíqueselo en la espinilla y cubra con una curita. Déjelo actuar toda la noche. La levadura sacará la espinilla a la superficie y el aceite de árbol la atacará.
Recomendaciones
Algunas consejos de salud para aquellas personas que tienen acné:
No exfoliarse. Las personas con acné no deben exfoliarse porque irritarían aún más la piel de la cara.
Tener cuidado con los productos grasosos Si usted tiene la piel con acné evite los humectantes espesos y los limpiadores que tiene como base el aceite Si se tiene dudas con respecto al compuesto, se debe poner la botella del humectante o del limpiador sobre el mostrador.
Si se hace una separación, está formulado en agua. Si, por el contrario, se mantiene igual, este compuesto tiene una base de aceite.
Otra prueba sencilla que se puede hacer para determinar cuán aceitoso es el cosmético, consiste en frotar un poco de maquillaje en una hoja bond blanca comúnmente empleado en las officinas. Se espera 24 horas y puede luego verse una mancha aceitosa. Entre más grande sea la mancha más aceite contiene el maquillaje.
Preferir el maquillaje de polvo suelto Prefiera los coloretes en polvo y polvos sueltos. El maquillaje para los ojos y los lápices labiales no presentan problema porque generalmente el acné no afecta esas áreas.
Tener una dieta de frutas y verduras Se debe evitar alimentos grasosos y chocolates y, en su lugar, se debe cambiar a una dieta donde se incluya alimentos crudos, especialmente fruta y verduras frescas, semillas brotadas y cereales integrales,
Realizar saunas faciales.Las personas que sufren de acné puede realizar saunas faciales. Para ello deben cubrirse la cabeza con una toalla e inclínese sobre un tazón de infusión humeante de una mezcla de trébol morado o rojo , lavanda y hojas de fresa.
La menta es otro elemento de la naturaleza que ayuda a reducir o quitar el acné. Hay que machacar algunas hojitas de menta, mezclarlas con un poco de agua y dejarlas durante más de una hora sobre la cara.
El tomate triturado ayudará a disminuir los puntos negros y blancos. Para ello, se deberá aplicar un poco de tomate triturado o el jugo del tomate sobre la zona afectada y dejarlo durante más de media hora para que haga efecto. La nariz y barbilla son los lugares donde más se acumulan los puntos negros. Untando un poco de tomate cada día, los puntos negros irán disminuyendo.
El aloe vera o sábila también ayuda a la curación de los granitos. Para ello, deberá cortar una hoja de aloe vera por el medio y aplicar el jugo directamente sobre la zona afectada. El aloe vera también ayudará a la cicatrización evitando que queden marcas.