Getting your Trinity Audio player ready...
|
La caspa existe gracias a un desequilibrio en el proceso que elimina las células muertas de nuestro cuero cabelludo y es allí donde aparecen estas partículas blancas que tanto molestan a nuestro cabello. En este artículo te hablaremos de algunos tratamientos caseros para el cabello con caspa, ya sean cosméticos o naturales.
- Elabora un tónico que contenga apio como el principal ingrediente. Sólo debes hervir un litro de agua y le añades un tallo de apio y dejas hervir por cinco minutos, esperas a que enfríe y luego lo aplicas en la zona afectada.
- Otro de los tratamientos caseros para el cabello con caspa excelente es el limón. Prepara un enjuague capilar que sea a base de jugo de limón. Solo debes exprimir el limón fresco y aplicas el jugo por todo tu cabello. Gracias a esto no solo se eliminará la caspa, sino que tu cabello lucirá brillante y hermoso.
- El uso del vinagre de manzana es muy bueno para el tratamiento de la caspa. Diluye el vinagre de manzana en agua, luego coloca la mezcla en un pulverizador y aplicas en las zonas afectadas por la caspa y dejas descansar por 40 minutos y luego lavas tu cabello.
- Si tienes un cuero cabelludo muy sensible y reseco, puedes usar bicarbonato de sodio. Mezcla dos cucharaditas con un poco de agua y aplicas la mezcla en tu cuero cabelludo y luego de 15 minutos lavas tu cabello con abundante agua.
Entre los tratamientos cosméticos para luchar contra la caspa tenemos:
El shampoo que se formula especialmente para luchar contra la caspa. Este shampoo se debe aplicar todos los días y luego de que consultes con un dermatólogo. Es un mito que este producto daña nuestro cabello o no dejes de usarlo porque huele muy mal, ya existen fórmulas suaves que acabaron con esos problemas y sanarán tu cuero cabelludo. La caspa es muy resistente y a veces tarda mucho en eliminarse por completo, por eso no trate de usar este producto por tanto tiempo porque puede causarle irritación.
Si quieres prevenir la aparición de estas molestias trata de dejar las frituras, alimentos condimentados. Trata de alimentarte con dietas ricas en vitamina B y vitamina A. Consume carnes rojas, cacahuates y semillas de girasol.
Trata de no utilizar geles o productos cosméticos si tu caspa no desaparece y evita mucho los líquidos para permanentes. No apliques colonia ni perfume en tu cabello.