El caminar con gracia y buena postura no es más que caminar en armonía y ritmo. Si no sabemos caminar con un andar elegante, ninguna ropa se lucirá con nosotros.
Se debe ser elegante no solo en la ropa, sino también en la postura y en el caminar. Con respecto a la postura, ya sabemos que debemos caminar erguidos y con la cabeza en alto.
Dicen que la manera de caminar y la postura en general son un reflejo de nuestra autoestima. En las academias de modelaje la mayor parte del entrenamiento consiste en caminar correctamente. Obviamente, no es necesario ser modelo para caminar con estilo, cualquiera puede aprender.
Entrebellas te da algunos tips para lograr caminar con elegancia, así lleves unos shorts.
- La cabeza debe de estar derecha y recta pero sin poner rígida la nuca.
- La mirada debe proyectarse hacia el frente y no hacia el piso.
- Los hombros deben estar relajados y hacia abajo, el cuello erguido.
- La espalda debe estar recta pero no tensa.
- El estómago debe contraerse ligeramente (esto se produce en forma natural si mantienes una postura recta)
- Cuando caminas las caderas deben acompañar el movimiento, no el estómago ni la cabeza.
- Realiza pasos largos al caminar, con gracia. No te apresures, camina a ritmo moderado para que los demás te admiren.
- Los brazos deben estar a los lados del cuerpo y moverse naturalmente. No deben cruzarse frente al pecho ni colocar las manos en los bolsillos.
- Acudir al viejo ejercicio de caminar en línea recta con libro en la cabeza realmente funciona.
- Asegúrate de estar cómoda, selecciona el calzado correcto. Si son nuevos es conveniente limar las suelas de modo que no resbales con el piso, o puedes colocarle cinta de papel adhesiva.
- Practica poner la punta del pie primero y trata de mantener el balance del peso allí más que en el talón. Quizá lo sientas extraño al principio, pero poner primero la punta del pie te da un paso más elegante que una anticuada caminata apoyando el talón, es como caminar en puntillas al estilo de las ballerinas.