Getting your Trinity Audio player ready...
|
Cuando todas estamos preparando nuestra boda, tenemos muchos pendientes, uno de ellos es el de las damas de honor y muchas no sabemos que papel juegan ellas en una boda.
Entrebellas te trae un especial sobre las damas de honor.
Las damas de honor en una boda tiene su fama de ser una parte de la boda muy americanada, sin embargo esta tradición surge en las bodas europeas de la Edad Media. En esa época, la dama de honor era una niña no mayor de 12 años y familiar directo de la novia que abre el cortejo de la novia camino al altar, acto practicado en la iglesias católicas y le decían “damita de honor”. Luego en religiones protestantes se amplió el término a dama de honor y eran chicas más grandes a las chicas que acompañaban y ayudaban a la novia.
Las damas de honor son chicas que tiene relación muy allegada con la novia o con el novio, como amigas, hermanas, primas y todas solteras. Y por lo general ellas ayudan en varios momentos de la ceremonia tanto a la novia como a la familia, también pueden apoyar con los preparativos, como selección de local, del buffet, arreglo de contratos, fijación de fechas, repartición de invitaciones personales,temas musicales, entre otras cosas.
En cuanto al número de damas de honor, no hay ni un mínimo ni un máximo; aunque las etiquetas de protocolo anglosajonas calculan que es una dama de honor por cada 50 invitados. En si es la novia quien decide cuantas damas de honor quiere tener.
La parte que todas esperan, cómo vestirán las damas de honor? El vestuario que llevarán estas chicas lo decide la novia, tomando en cuenta que van todas iguales, el mismo modelo de vestido, el color; aunque hay bodas donde las damas de honor van con modelos diferentes y un mismo color o viceversa. Lo que si no deben hacer es que el tono sea igual al de la novia. De hecho, popularmente se suele decir que debe ir vestidas con un vestido no tan hermoso, para hacer destacar a la novia.
Se sugieren colores claros, neutros y pasteles como el amarillo, el verde claro, salmón, rosa palo, lila, esto en caso que la boda sea de día. Si la ceremonia es de noche se aconseja llevar colores como azul marino, verde oliva, rojo cereza, entre otras tonalidades.
La textura de la tela del vestido puede ser gasa, seda, muselina, organdí, chifón, tul, organza, raso, terciopelo, recuerda que todo dependerá de la hora de la boda y de la estación del año en la que se celebre. Y los complementos lo decide igual la novia puedes ser tocados, diademas, flores en el pelo
Las damas de honor forman parte del cortejo nupcial, tanto a la entrada como a la salida de los novios de la iglesia.
Mira estos modelos de dama de honor :