Entre gustos y colores no discuten los autores y así como hay chicas amantes del estilo gótico, urbano, casual o punk, hay también partidarias del estilo hippie (Yo soy una de ellas). Si quieres lucir este estilo no será nada difícil, pues, uno de los principios de ser todo un hippie es que entre más natural seas más hermoso serás.
Si quieres usar este estilo y vestir como una hippie moderna, sigue las siguientes sugerencias:
- Escoge blusas holgadas y cómodas; una blusa sencilla funcionará teniendo accesorios para combinar. Puedes elegir camisas que estén descoloridas o anticuadas, pero si quieres más variedad puedes usar unos dashikis que le añadirán a tu guardarropa estampados tribales a un atuendo aburrido. Las camisas hindú también son una inspiración para este estilo y las blusas finas estilo “campesina” son muy populares en el vestir de una hippie moderna.
- Usa chalecos: En la década de los años 60 cuando los hippies estaban en lo más alto, el chaleco de gamuza con flequillos se convirtió en la primera opción para hombres y mujeres. Ese chaleco tan famoso, es una prenda de vestir que grita con todas sus letras “HIPPIE”. Puedes escogerlo de corte largos o cortos, coloridos o de un solo color, sueltos o ceñidos al cuerpo, floreados o adornados con cuentas.
- A este estilo puedes añadirle las faldas holgadas estilo gitano, vestidos floreados de verano, vestidos estilo túnica, o usar minifaldas y combinarlas con botas arriba de las rodillas. Si te encantan los shorts de mezclilla rasgados o rotos, mejor ya que a este estilo le sienta de maravilla.
- Pantalones bota ancha: No necesariamente deben ser acampanados, pero si debes considerar la bota un poco ancha.
- Zapatos: Los converse fueron muy populares en los años 60, las sandalias de cuña y plataforma lo fueron en los veranos. Las de estilo romano son cómodas y bonitas, pero si te gustan las botas puedes usarlas de gamuza, es el furor del vestir como una hippie moderna
- Accesorios: Puedes usar collares de cuentas, collares con piedras naturales, collares de conchas, collares con dijes del signo de la paz o atrapa sueños. Zarcillos grandes y llamativos.
- Diademas: Le dan un toque coqueto al estilo hippie. Úsala de manera horizontal, nunca vertical. Puedes agregarle flores si quieres vestir como una hippie moderna y lograrás un look más natural y exótica.
Excede con los colores brillantes estilo psicodélico y floral. Trata de que tu ropa sea de algodón y cuida tu higiene personal con productos naturales y sin aroma. Si te gusta el olor puedes utilizar esencias como el jazmín.
Por: Anyarit Peralta/entrebellas