Getting your Trinity Audio player ready...
|
El labial que necesitas
Sin tomar en cuenta si te maquillas poco o mucho, si buscas un maquillaje mas al natural o por el contrario te gusta lo extravagante, el pintalabios es un elemento que poco falta en el repertorio de maquillaje de las mujeres. Desde Entrebellas queremos ayudarte a que siempre lleves el pintalabios que mejor se adapta a ti, y que va con tu tono de piel.
Para comenzar a revisar los tonos de labial, es importante chequear primero cual es más o menos el tono de piel de cada una, revisando que puede ir desde pieles claras: Blanco, café claro, pasando por un tono más intermedio o morenas, hasta piel oscura: Café oscuro, negro. Cada uno, por supuesto no es un tono único, es decir estos tonos son una bese a partir de la cual podemos establecer aproximadamente a cuál de ellos se asemeja más, nuestro tono de piel, y allí podemos comenzar a buscar el pintalabios ideal.
Ahora bien, ya que hemos definido esto, vamos a empezar a definir los mejores colores de pintalabios de acuerdo a cada tono de piel.
Los mejores colores de pintalabios.
Pintura de labios para piel blanca
Empecemos por la piel clara. A este tono de piel le van bien los colores pasteles, si bien son potenciables una gran gama de colores para este tono de piel, lo recomendable es que sea siempre en su tonalidad más clara.
Es ideal para las mujeres de piel clara no llevar labiales de colores oscuros o mate, ya que estos pueden hacer que la piel se vea mucho más blanca que su tono natural y esto las haga ver incluso en tono de palidez.
Los mejores colores para la piel clara son aquellos que se asemejan al color natural de los labios y son pintalabios de tonos claros, rosa, carmín, melocotón, etc. No obstante para un maquillaje de fiesta o nocturno, pueden optar por un labial de color fucsia o rojo que sin duda llamará la atención en un buen sentido.
Labiales para pieles medias
Para las mujeres de piel trigueña o pieles medias, la gama de colores es aún mayor, estas mujeres pueden usar colores más tostados, o colores tierra, el dorado es otro color que va bien con este tono de piel, el rosado es sin duda una buena elección también. Pueden variar con los colores claros, sin embargo no es lo más recomendable, igual que algunos tonos anaranjados que puedan llegar a tornarse muy “natural” y mezclarse demasiado con el tono de piel.
Para las mujeres de piel media, el pintalabios rojo cereza es un color que va fantástico con este tono de piel cuando se busca dar una impresión o mostrar un look más atrevido. Las mujeres de piel media pueden variar con el color de pintalabios que deseen en un sentido amplio donde definan si la intencionalidad de su maquillaje es un poco más suave o atrevido.
Los mejores colores de pintalabios para las mujeres de pieles medias, son los colores medios, estos las favorecen mucho más y les permiten jugar mejor con su tono de piel.
En cuanto a las mujeres de piel oscura, el ideal es el contrario a las mujeres de piel clara, a estas mujeres no les favorecen mucho los colores o tonos pasteles. De igual forma, los colores naranja, melocotón y oscuros pueden apagar la luz de tu piel.
El rosado siempre es una buena apuesta para este color de piel, igual que los colores brillantes, y que resalten, como el rojo o fucsia. Si por el contrario disfrutas más de los colores oscuros, te recomendamos utilizar colores tierra, o quizá chocolate. Otra opción son los labiales de colores típicos como el marrón, pero con un tono rojizo fuerte que lo haga resaltar.
Labiales para mujeres de piel oscura.
Los mejores colores para las mujeres de piel oscura, son los que la mayoría desea poder utilizar, estos, son los colores rojizos, fuertes.
En el caso de las mujeres de piel oscura, te recomendamos que si este es tu tono de piel, intentes utilizar en mayor medida pintalabios de colores que tengan mucho brillo, o en su defecto agregues brillo de labios transparente luego del pintalabios de color, esto le va a dar más brillo a tu rostro y se verá sin duda espectacular.
En otros aspectos existe un modo muy sencillo de no sólo lograr un tono increíble para tus labios sino que además los mantendrá hidratados y tendrás ambas cosas en una sola pasada. Para ello, raspa un poco de tu labial y mézclalo con un poco del hidratante de labios que utilices, remuévelo bien con un pincel, y aplícalo con cuidado. Este truco es ideal para el tono de piel oscura especialmente, ya que esto le dará mucho más brillo a tus labios, y le favorecerá para darle luz a su maquillaje. Sin embargo esto puede funcionar para cualquier tono de piel.
Define tu estilo personal.
Es importante que tengas en cuenta que estos son tips generales de acuerdo al tono de piel que describimos más arriba, y por tanto no es de carácter estricto que deban ser los colores que puedas o no utilizar, como en todo, lo principal es sentirse bien con una misma, y con lo que llevemos. Si bien estas son recomendaciones iniciales de acuerdo al tono de piel, puedes probar distintos tonos de pintalabios y atreverte a darle un aspecto distinto a tu look y de acuerdo a ello, evaluar los que mejor se ven y favorecen tu estilo personal.