Hay muchas situaciones en las que la formación de radicales libres se incrementa considerablemente, como es el caso de exposiciones prolongadas al sol o a las graduaciones. Consumo excesivo de alcohol y tabaco, contaminación ambiental o abuso de cosméticos. Estos factores, unidos a otros de tipo genético, grado de hidratación en la piel y alimentación con abundante grasa animal, hacen que las arrugas aparezcan antes en unas personas que en otras.
Entrebellas te trae 6 recetas naturales para cuidar tu piel de aparición temprana de arrugas:
- Crema a la centella asiática: la centella asiática, proviene de Asia. Esta planta es un excelente complejo antiarrugas y renovador de los tejidos. La crema elaborada con la centella asiática se aconseja para las arrugas, incluso para las más acusadas, cicatrices e imperfecciones de la piel debidas al paso del tiempo, ya que controla la formación de las fibras colágenas y elásticas. Su ligereza la hace imprescindible al tacto, pero no por ello sus principios activos pierden efectividad. Es una crema hidratante, para todo tipo de cutis, incluso los que tienen tendencia al acné, por su gran poder cicatrizante. Para elaborarla, se calienta a fuego lento tres pellizcos de la centella asiática y se cubren con aceite de almendras dulces hasta su ebullición. Se cuela y se añaden 25 g de cera virgen junto con 10 gotas de esencia de lavanda y el contenido de 2 perlas de aceite de onagra y se mezcla hasta homogeneizar y se pasa envasa
-
Cuidado con los cosméticos: hay que aplicar sombras en tonos suaves y claros, disminuir la pintura de labios y cualquier tipo de reflejo metálico.
-
Mascarilla rejuvenecedora: para tener un cutis aterciopelado, se mezcla 1 cucharada de yogur natural, 1 cucharadita de miel y jugo de limón. Se aplica en el rostro por 1 hora, luego se retira con agua tibia. Al tercer día de aplicación se empiezan a notar los resultados.
-
Crema antienvejecimiento: para elaborar esta eficaz crema contra las arrugas se tomen 175 g de aceite de almendras dulces, 125 ml de agua de rosas, 35 g de cera de abejas, 10 gotas de esencia de rosas 15 g de manteca de cacao, todo al baño María, La crema se aplica en la cara por la mañana o por la noche.
-
Mascarilla de jugo de naranja y miel: esta mascarilla antiarrugas se obtiene mezclando 2 cucharadas de jugo de naranja con 1 cucharadita de miel, añadiendo un poco de harina de avena hasta lograr una pasta cremosa. Se aplica 20 minutos y después se aclara con abundante agua tibia. La vitamina C y las propiedades nutritivas de la miel ayudarán a mantener el cutis joven por más tiempo.
-
Tónico de col antienvejecimiento: la col es uno de los productos de belleza que más se han utilizado a lo largo de la historia para prevenir las arrugas en el cutis, cuello y escote. Se puede preparar de dos maneras: licuando unas hojas de col o cocinándolas. En ambos casos, se aplica y se deja secar al aire para que la piel absorba los principios activos.