El acné es una enfermedad en nuestra piel bastante común. Es lo que conocemos como espinillas, granos, barros o puntos negros. Es una infección que se origina por los cambios en las glándulas sebáceas que provocan obstrucciones e inflamaciones en los poros de nuestra piel produciendo erupciones en la piel. Muchas personas piensan que el acné solo aparece en la adolescencia y luego desaparece, pero no es así ya que esta enfermedad puede afectar a adultos también.
Apretar estos granos para deshacerse de ellos sólo agravia el problema; te quedan cicatrices, manchas, huecos y eso afecta la autoestima de quienes lo padecen. Un buen tratamiento sirve para para prevenir granos a futuro y curar los que ya existen, pero suelen ser costosos en su mayoría por eso aquí te traemos una lista de remedios caseros que pueden ayudarte sin efectos secundarios.
- Bicarbonato de Sodio: Actúa como exfoliante suave para nuestra piel, desahogando los poros y eliminando así las células muertas. Mezcle dos cucharaditas de bicarbonato, una cucharadita de canela, jugo de medio limón y cinco cucharadas de miel, aplique la mezcla en su rostro y luego lave después de 5 minutos. Si no tiene canela o limón puede preparar una masa con solamente dos cucharadas de bicarbonato y un poco de agua y enjuague luego de 5 minutos. El tratamiento puede realizarlo dos veces a la semana.
- Miel y Leche: Estos dos productos calman la piel irritada y bajan el tono del enrojecimiento. Primero la leche debe estar a temperatura ambiente y luego mezcle una cucharadita con una cucharadita de miel. Puedes aplicar esta mascarilla con un algodón y deje reposar durante 15 minutos, lave su cara y séquela con una toalla pequeña, suave al rostro y frótela con cuidado.
- Cascara de Banana: Sus cáscaras contienen luteína que es un potente antioxidante que sirve para reducir la hinchazón y estimula el desarrollo de células sanas, así que luego de consumir una banana no bote la cascara, tómela y frote en el rostro con movimientos circulares. Cuando haya frotado todo el rostro con la cascara deje reposar durante 20 minutos y luego enjuague.
- Cascara de Naranja: La pesadilla del acné puede mejorar con el uso de una mascarilla hecha a base de cascara de naranja, gracias a su vitamina C que es bastante útil ya que inicia el crecimiento de células sanas que mantienen la piel en un buen estado. Coloque las cascaras de naranja al sol y deje que se sequen por completo, muélalas y añada un poco de agua. Cuando tenga la pasta adecuada aplique la mezcla en todo el rostro y espere 25 minutos para luego enjuagar y aplicar una crema humectante.
Es importante resaltar que el acné no se origina por la falta de higiene, es el exceso de lavado o la limpieza con químicos fuertes que irritan nuestra piel y hacer que el acné empeore más de lo que se imagina. Una limpieza sencilla es todo lo que necesita nuestra piel, así que esperamos que estos remedios caseros solucionen su problema.
Autor: Anyarit Peralta/entrebellas