Mascarillas para el cabello hechas en casa

mascarillas caseras cabello Mascarillas para el cabello hechas en casa

La mascarilla para el cabello se usa periódicamente después del champú, una vez por semana. Su función es nutrir profundamente el cuero cabelludo a fin de que el pelo crezca sano y fuerte.

Brillo y nutrición para todo tipo de cabello

 Mascarillas para el cabello hechas en casa

Ingredientes

Aguacate

Aceite de jojoba

Vinagre de sidra

Aceite esencial de ylang ylang

Preparación y aplicación

  • Batir un aguacate y añadir una cucharadita de aceite de jojoba, dos de vinagre y tres gotas de aceite de ylang ylang. Mezclar y aplicar dando un masaje de la raíz a las puntas. Dejar en reposo media hora y aclarar.
  • El aceite de jojoba y aguacate son excelentes nutrientes para el cabello. El aceite esencial de ylang ylang estimula y regenera las células del cuero cabelludo. El vinagre de sidra o de manzana, actúa como suavizante, vivifica y da brillo.

Mascarilla nutritiva volumen y anticaída

caida del cabello 300x190 Mascarillas para el cabello hechas en casa

Ingredientes

Vinagre de manzana

Berro

Huevo

Preparación y aplicación

  • Licuar dos vasos de berros y mezclarlos con medio vaso de vinagre y una yema de huevo. Aplicar desde la raíz hasta las puntas y realizar un masaje capilar suave, durante cinco minutos. Dejar reposar 15 minutos más y lavar como se hace habitualmente.
  • El berro contiene ácidos esenciales, minerales y vitaminas A, C y B beneficiosos para el cabello. Y el vinagre aporta brillo, volumen y suavidad. Esta mascarilla se aplica cada 15 días.

Mascarilla nutritiva para cabellos secos

Ingredientes

Aceite de argán

Aceite de oliva

Miel

Huevo

Preparación y aplicación

  • En un cuenco, batir un huevo y añadirle una cucharada de miel líquida, media cucharadita de aceite de oliva y una entera de aceite de argán. Mezclar bien los ingredientes y aplicar el preparado sobre el cabello, masajeándolo desde la raíz hasta las puntas. Dejar reposar media hora y proceder al lavado.
  • El aceite de argán (muy utilizado sobre cabellos, piel y uñas en la cultura árabe) es nutritivo y tiene un gran poder regenerador. Junto a las propiedades nutritivas de la miel, el aceite indicado para el cabello seco, quebradizo y maltratado. Debe aplicarse con el pelo seco y limpio; es decir, lavado el día anterior.

Mascarilla nutritiva para cabellos grasos

Ingredientes

Yogurt

Huevo

Aceite de ricino

Preparación y aplicación

  • Batir un huevo en un cuenco; añadirle una cucharadita de aceite de ricino y un yogurt natural estilo griego. Masajear con esta mezcla el cabello desde la raíz hasta las puntas y dejar actuar durante 15 minutos. A continuación, lavar el cabello.
  • Los cabellos grasos también necesitan mascarillas que les aporten nutrientes específicos, pero en ellos es preciso evitar el uso de mascarillas oleosas. Esta receta está compuesta de ingredientes finos y nutritivos, como el yogurt y el huevo, y aunque lleva aceite, este es uno de los aceites más beneficiosos para el cabello y su cantidad es muy reducida. Se usa cada diez días.

Mascarilla nutritiva de rosas frescas

Ingredientes

Aceite esencial de rosa

Rosas

Miel

Huevo

Preparación y aplicación

  • Realizar una decocción con los pétalos de cinco rosas en medio litro de agua y dejar reposar, tapado, media hora. Colar, separar una taza del líquido y añadirle tres cucharadas de miel líquida y una yema de huevo. Batir los componentes y aplicarla sobre el cabello, de la raíz a las puntas. Dejar que la mascarilla actúe de 15 a 30 minutos. Lavar el cabello normalmente y emplear el agua de rosas sobrante para el aclarado final.
  • Las rosas, además de aportar su delicioso aroma, son una fuente de emolientes, calmantes y antisépticos, por lo que vienen muy bien sobre pieles sensibles y maduras, al igual que sobre cueros cabelludos que requieren cuidados suaves. Contiene los nutrientes del huevo y de la miel. Se puede emplear en todo tipo de cabellos. Uso semanal.

 

GD Star Rating
loading...

Comentarios

Haz tu comentario en Facebook

Powered by Facebook Comments